Ronquina

Si aún no has escuchado hablar de las propiedades de la ronquina para el cabello, atento a este artículo porque te explicamos qué es la ronquina y para qué sirve.

Y es que, desde que alguna influencer, alguna cadena de perfumerías han hablado de los efectos de la ronquina y la venta de ronquina en Amazon ha subido como la espuma, se ha convertido en el producto de moda para lucir pelazo. ¿El secreto? La ronquina es un tónico capilar natural elaborado con romero y quina que mejora la densidad del cabello y frena la caída del pelo. No confundir con un sérum capilar, indicado para las puntas.

¿Cómo consigue estos efectos? Gracias a las plantas medicinales nombradas con anterioridad. De hecho, el uso del plantas, como la cebolla, el pomelo o el coco, en champús y otros productos capilares no es nuevo. El romero resulta, debido a sus propiedades, un buen aliado para activar la circulación del cuero cabelludo y fortalecer los folículos pilosos, impidiendo así la perdida del cabello.

Por su parte, la quina tiene propiedades antiinflamatorias y ha sido durante siglos un eficaz antibiótico natural, de forma que previene la irritación, los picores y la descamación de la piel. O, lo que es lo mismo, la temida caspa.

En resumen, la combinación de ambos ingredientes hace de la ronquina un eficaz tónico capilar para fortalecer el cabello, evitar su caída y combatir el pelo graso.

 

Efectos secundarios de la ronquina

Como cualquier producto con ingredientes naturales, la roquina no tiene efectos secundarios de relevancia. Sin embargo, tener propiedades, por naturales que sean, implica también consecuencias. Es el caso del romero que, como hemos comentado, fortalece el pelo e impide su caída, un fortalecimiento que puede tener como efecto secundario podría tener la pigmentación. Lo que, por otra parte, es bueno para evitar las canas.

Asimismo, la ronquina en muchos casos incluye alcohol etílico, un componente que puede tener como efecto secundario la sequedad y conviene evitar en los casos más graves.

Si quieres probar la ronquina para lucir pelazo, debes saber además tiene un intenso aroma a plantas naturales y que se comercializa en tres formatos: loción, champú y tónico capilar. El más habitual sería el último. A continuación, te presentamos nuestra selección con las opciones más interesantes de ronquina en Amazon.

Nuestra selección

Ron-Quina Kesmar Hierbas Tónico Capilar

La marca más conocida de ronquina, Kesmar, es adecuada para los dos sexos y da buenos resultados ante la caída del cabello. Basta con dejar actuar el tónico diez minutos tras un ligero masaje y, en unos días, podrás ver el como mejora la densidad de tu melena. Los ingredientes de ronquina Kesmar son alcohol desnaturalizado, cinchona (quina), rosmarinus officinalis (romero) y perfume.

Crusellas Quinado Tónico Capilar Hierbas

Crusellas presenta una ronquina para hombres, que no necesita aclarado, aunque sí deja un penetrante olor, por lo que te recomendamos aplicarla por la noche, si no quieres compartirlo. Además, no ha sido testada con animales.

Phyto Rhum Quinina Loción Capilar Revitalizante

Además del romero y la quina, Phyto añade a su loción de roquina provitamina B-5 y auxinas vegetales para reforzar aún más el la melena. Su olor no es fuerte ni engrasa, por lo que se puede salir a la calle tras su aplicación sin miedo a descubrir tu secreto de belleza.

Ronquina Armonia

Tónico capilar con extracto de Chinchona Calisaya, un antiséptico y cicatrizante que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Te recomendamos que lo apliques antes del lavado del pelo y que lo aclares con agua templada.

 

Tónico
Ron- Quina Kesmar
Tónico
Crusellas Quinado
Tónico
Ronquina Armonia
Percomar Ron- Quina Kesmar Hierbas Tonico Capilar, 1000 ml
Crusellas Crusellas Quinado Tónico Capilar Hierbas - 1000 ml
RONQUINA TONICO CAPILAR 200 ml
El más vendido
Cruelty free
Extracto de Chinchona Calisaya
1.000 ml
1.000 ml
200 ml
-
-
-
Tónico
Ron- Quina Kesmar
Percomar Ron- Quina Kesmar Hierbas Tonico Capilar, 1000 ml
El más vendido
1.000 ml
-
Tónico
Crusellas Quinado
Crusellas Crusellas Quinado Tónico Capilar Hierbas - 1000 ml
Cruelty free
1.000 ml
-
Tónico
Ronquina Armonia
RONQUINA TONICO CAPILAR 200 ml
Extracto de Chinchona Calisaya
200 ml
-

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio: 4.5 / 5. | Número de votos: 2

Sin votos todavía. Sé el primero en valorar este artículo.

Última actualización el 2024-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados